del conjunto asistieron a la Escuela Elemental y la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico , una corporación resalta por sus métodos de enseñanza progresivos y experimentales. El cantante / bajista Willy Rodríguez comentó: "Es una escuela en la que se le deja decidir ciertas cosas por su cuenta, tiene tiempo libre entre clases [cuando] que puede hacer sus cosas, y hay un montón de cultura musical en la escuela. se tiende a permitir a explorar sus intereses artísticos ... siempre y en todo momento había un aire de liberación, de meditar por su cuenta. Creo que influyó mucho en lo que hacemos el día de hoy musical como ideológicamente. " [2] Los miembros del conjunto Boris Bilbraut, Willy Rodríguez, Eliut González, Juan Costa, y también Iván Gutiérrez empezaron a tocar juntos en mil novecientos noventa y seis, la unión de más de un interés común en la música reggae, sobre todo Bob Marley . [2] Estas sesiones de ensayo se hizo en el Hoyo, un distrito en el San Juan área metropolitana. [2]
Tras la transición lejos de ser un conjunto de versiones, el conjunto velozmente ganó popularidad en la escena reggae de Puerto Rico. Cultura Profética empezó a actuar en los primordiales festivales de reggae y apertura para jamaiquina del reggae músico Don Carlos . [2] El primer álbum de la banda, Canción de Alarma (mil novecientos noventa y ocho), fue grabado en los Tuff Gong estudios en Jamaica con Errol Castaño , líder de chocolate caliente y Bob Marley 's ingeniero de sonido. [2] [3] el conjunto fue el primer acto de habla de España para grabar en los estudios de Marley. [4] el registro se examina una serie de inconvenientes sociales en Puerto Rico, incluyendo la relevancia de reconocer la isla de repercusión africana.
El conjunto volvió a los estudios Tuff Gong en mil novecientos noventa y nueve para grabar su segundo álbum, Ideas Nuevas , que fue lanzado en mayo de dos mil. En este disco, la banda empezó a probar con una pluralidad de ritmos como la bossa nova , la salsa, el ska y jazz . [5] el álbum fue dedicado a un instructor de música en la Universidad de Puerto Rico. [2] la banda se presentó en Tito Puente anfiteatro 's el doce de mayo de dos mil, después la liberación de una grabación de la actuación en la manera del disco en riguroso directo Cultura en Vivo . [5] En dos mil dos, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, Diario . En este álbum, la banda objetivo de generar un disco que representa la vida rutinaria de Puerto Rico, la introducción en ocasiones canciones con interludios de conversaciones casuales y el estruendos de fondo, ejemplarizados por canciones como "de ya antes" y "Pa'l Tanama". [2]
En dos mil cuatro, Cultura Profética empezó a centrarse en la escena internacional, con el tiempo, se desplazan provisionalmente a México . [6] Su cuarto álbum de estudio, MOTA , fue lanzado en el mes de octubre de dos mil cinco tras un viaje por medio de México. MOTA alcanzó el puesto número doce en el Billboard Hot Latin carta de los álbumes, manteniéndose en la situación a lo largo de un par de semanas. [7] asimismo en dos mil cinco, el conjunto cooperó con el rapero puertorriqueño Vico C en su tema "Te Me Puedo Escapar" de su álbum Desahogo . [8] en el primer mes del año de dos mil seis, la canción "Ritmo que pesa" de MOTA alcanzó el puesto número treinta y cinco en el Billboard Songs Latin Pop. [9] en dos mil siete, el conjunto lanzó tributo a la leyenda: Bob Marley ., una grabación en vivo del conjunto interpretando canciones de Bob Marley [10] tras el lanzamiento del álbum tributo, Cultura Profética recorrió ampliamente por Latinoamérica y amplió su base de entusiastas, sobre todo en Argentina. [10] Un DVD que cubre su desempeño en el Coliseo José Miguel Agrelot fue lanzado a fines de verano de dos mil ocho
0 comentarios:
Publicar un comentario