sábado, 10 de septiembre de 2016

cultura en la antigua atlantida




LA ATLÁNTIDA SEGÚN LA DESCRIPCIÓN DE PLATÓN ES:

A la Atlántida la describen como una isla pero grande que Libia y Asia juntas,rodeadas de montañas hasta el mar.
Evenor tuvo una hija llamada Clito.Poseidón era amo de las tierras atlantes.Este dios se enamoró de Clito,tuvieron diez hijos y Poseidon dividio la isla en diez respectivos reinos.Al hijo mayor le entregó el reino que comprendia la montaña rodeada de circulos de agua,dandole también la autoridad sobre sus hermanos.En honor a Atlas la isla fue llamada Atlántida y el mar que la rodeaba Atlántico.
La Atlántida era rebosante en recursos.Había todo género de minerales (resaltando el oricalco),grandes bosques,numerosos animales y variados comestibles procedentes de la tierra.
Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para edificar grandes obras como la acrópolis y también edificaron un enorme canal.

LA CAIDA DEL IMPERIO ATLANTE

los reinos de la atlantida formaban una confederacion regida a traves de leyes que se hallaban escritas en la columna de oricalco en el templo de poseidon
Las primordiales leyes eran:las que disponian que los diferentes reyes debian asistirse mutuamente no atacarse ni tomar resoluciones en favor de la guerra y cada cinco o bien seis años todos y cada uno de los reyes se reunian para juzgar y sancionar a los que no habían cumplido esas leyes.
La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la atlantida,pero cuando la naturaleza divina se vio disminuida las ansias de dominacion se volvieron peculiaridades de los atlantes que los llevo a supervisar los pueblos de Libia, Africa,Egipto,Europa,y hasta tirrenia hasta el momento en que por fin fueron derrotados por los atenienses y los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia

RECEPCION DEL RELATO DE PLATON

En la antigüedad se preservan múltiples parrafos de escritores de escritores viejos que mencionan a los escritos de platon sobre la atlantida también se han perdido muchos otros.
A lo largo del Renacimiento la historia de la atlantida no llamo básicamente la atención, en esta epoca la historia legendaria fue recuperada por los humanistas quienes la aceptan unas veces como vestigio de una sabiduria geografica olvidada y otras como simbolo de un futuro utopico.
En España en mil seiscientos setenta y tres, un cronista identifica la atlantida con la peninsula Iberica asociandolo a los atlantes con los enigmáticos tartessios

HIPOTESIS SOBRE LA ATLANTIDA

A lo largo de los años mil novecientos cincuenta la mayoría de las conjeturas que postulaban la existencia de la atlantida como el “continente perdido”fueron invalidadas por la comprobación del fenomeno de la deriva continental.
Por esta razón ciertas hipotesis modernas plantean que ciertos elementos de la historia de platon se deriban de mitos precedentes o bien se refieren a lugares ya conocidos.
En jnulio de dos mil cinco se celebro en Milos (una isla griega)e primer congreso de las hipotesis sobre la atlantida dodnde la mayoría de los participantes manifertaron su conviccion sobre la base historico-geografica de la historia de la atlantida reflejada en los dialogos de Platon también se ha citado un segundo encuentro para el dos mil siete

¿ESTA LA ATLANTIDA EN SUDAMERICA?

La Atlántida fue citada por vez primera por el pensador heleno Platon. Habría sido una vieja civilización establecida en una isla que, conforme el pensador, fue destruida por una catástrofe natural (seguramente un seísmo) aproximadamente nueve mil años ya antes de su temporada, o sea, hace más de once y cuatrocientos años. Platón se refiere a la Atlántida en 2 de sus obras: Timaeus y Critias. En ellas habla de la grandiosidad de la civilización Atlante y describe sus peculiaridades geográficas y recursos físicos con gran detalle, dando información sobre el tamaño y localización de la isla/continente de la Atlántida. Teniendo presente que muchos descubrimientos arqueológicos esenciales se hicieron siguiendo los indicios de viejas leyendas, bastante gente ha buscado interminablemente la localización del desaparecido y enigmático continente, si bien existe la posibilidad de que la descripción de la Atlántida haya sido un trabajo de ficción, creado por Platón para dejarle la descripción de un gobierno ideal.

La geología ha probado que jamás hubo un continente en la mitad del Atlántico, conque los entusiastas de la idea la fueron situando en una increíble cantidad de sitios, como Sri Lanka, Perú, Escandinavia y hasta el centro de una Tierra hueca. Una teoría reciente se fundamenta en una recreación de la geografía del Mediterráneo en la temporada que se supone la existencia de la Atlántida. Platón definió que la Atlántida estaba situada "alén de las Columnas de Hércules", que es el nombre que se le daba al Peñón de Gibraltar en aquellas datas. Once mil años atrás el nivel del mar en esa área estaba unos ciento treinta metros más bajo, lo que expone al aire una cantidad de islas situadas en el estrecho. Una de ellas, Spartel, podría haber sido la Atlántida, si bien presenta una cantidad de inconsistencias con el relato de Platón. Otra teoría que se apoya en la geografía de hace once años ubica la Atlántida en el archipiélago antártico (esto es que la localización del mítico continente siguiría estando, técnicamente, en el Atlántico). La inundación o bien hundimiento se debería a la culminación de la Edad de Hielo, temporada en la que se generó la inmersión de muchas costas. Se especula con qué frío podría haber sido el tiempo allá. En esta teoría se supone que Troya, la Creta minoica, probablemente Santorini —entre los que creen en una Atlántida inventada la teoría más admitida es la que afirma que la idea de la destrucción de este continente estuvo inspirada en las enormes erupciones en la isla Santorini, en el Mediterráneo, a lo largo de la temporada minoica— y otras viejas urbes portuarias habrían sido colonias de esta civilización.

Diríase que la Atlántida estaba en guerra en el instante de la destrucción, una situación que podría corresponderse con la llamada invasión de "Pueblos del Mar" en Egipto. Platón, después de que fuera ejecutado su profesor, Sócrates, abandonó por un tiempo Atenas y visitó Egipto, donde puede haber escuchado las viejas historias. Descubrimientos recientes, como el caso de las "Momias de Coca" en Egipto, han reforzado la idea de que existían viejos nudos entre Sudamérica y Egipto.
Hace poco tiempo,el geologo y cartógrafo ingles James M Allen ha lanzado una sorprendente teoria nueva sobre la localización de la Atlántida. Basado en los relatos de Platón sobre esta cultura y continente perdidos, Allen arguye que Platón hablaba del Altiplano central de los Andes, situado en Bolivia. Allen efectuó una investigación de los viejos sistemas de medidas utilizados en los libros de Platón y asevera que esa zona rodeada por montañas y atravesada por un canal que conectaba con el mar, hoy en día seco, estaría realmente en Bolivia. Muchas de las investigaciones de Allen fueron efectuadas en la zona de Pampa Aullagas y el lago Poopó, en el Departamento de Oruro, a unos trescientos cincuenta km al norte de La Quiaca, la urbe argentina situada más al norte, en la provincia de Jujuy. La teoría se apoya en múltiples fuentes y resultados de investigaciones con respecto a la capacitación mineralógica de las montañas que rodean al Altiplano, como asimismo en resultados de la expedición Akakor efectuada en el fondo del lago Titicaca en mil novecientos noventa y nueve. La cantidad de coincidencias con el texto de Platón es pasmosa. Otra patentiza que cita Allen es la mención que hace Platón de una aleación de oro y cobre llamada orichalcum, que solo se encuentra en los Andes.

Allen asevera que el presente Altiplano boliviano habría estado rodeado de mar en la temporada de la Atlántida y para lo que presenta muchas patentizas de restos paleontológicos y arqueológicos encontrados en los Andes en los últimos tiempos. El libro "La Atlántida: La Solución: Los Andes", de Allen, describe los antecedentes de estas teorías y otras conjeturas que ha revelado su —en caso de confirmarse— excelente descubrimiento. En un vídeo titulado "La Atlántida en los Andes", muy difundido en los canales de T.V. en los E.U., Allen presenta a múltiples arqueólogos que plantean una antigüedad de cerca de 12 mil años para las ruinas de Tiwanaku, presentes en esa zona, lo que la habilita para formar parte o bien estar conectada con la Atlántida de Platón. Allen arguye que Tiwanaku y el pueblo Aymara fueron uno de los diez reinos de la Atlántida. En este vídeo participan múltiples arqueólogos bolivianos. Geólogos y otros académicos bolivianos aseveran que falta explorar el noventa y siete por ciento de Tiwanaku, a raíz de la crónica falta de presupuesto y pobreza del Estado boliviano. El vídeo asimismo reúne la participación de comunarios Aymaras del lago Titicaca, que relatan pasajes de la historia oral Aymara del Lago Titicaca, que habla de de qué manera se hundió una urbe en el Titicaca y de que esta estaría en fondo del lago.
El egiptólogo John Anthony West participa del vídeo y arguye que según lo que parece existía ya un género de cultura global en esos tiempos por el hecho de que en las tumbas de faraones de viejo Egipto se hallaron restos de pasta de coca y tabaco, plantas originales de América. Otra cosa que asevera Allen es que el nombre de Atlántida procede de 2 palabras nativas de América, "atl", que significa "agua", y "antis", que significa "cobre". En tumbas del viejo Egipto se han hallado derivados de la coca que solo se puede extraer de la planta de coca, originaria de Sudamérica, lo que sería patentiza de un contacto de los egipcios con los atlantes precolombinos. La historia contada por Platón podría haber llegado a oídos de Platón en Egipto, donde estuvo de visita. Esta teoría está en investigación hoy en día. El vídeo asimismo explica que los balseros Aymaras del lago Titicaca probaron en mil novecientos cuarenta y ocho que es posible cruzar los mares en enormes balsas de Totora y que prueban que los viajes de ultramar en la recóndita antigüedad sí eran posibles y que Tiwanaku habría estaba rodeado de un puerto.
Jim Allen se adiestró y trabajó como Proyectista de Fotografía Aérea con la Real Fuerza Aérea de Inglaterra. Al desamparar la fuerza aérea Allen decidió vivir en un navío de crucero del que era dueño, con el que navegó hasta el momento en que llegó a Cambridge, donde más tarde trabajó como dibujante cartógrafo para una compañía de servicio público. Se interesó en el tema de la Atlántida a consecuencia de una investigación pormenorizado sobre los orígenes de los viejos sistemas de medidas y de ahí que llegó a darse cuenta de que el Altiplano se corresponde con la zona que describió Platón. El razonamiento de Allen ha recibido las críticas de múltiples académicos por considerarla demasiado general, al tiempo que otros académicos se inclinan a admitirla por considerarla suficientemente congruente. Múltiples agencias de noticias, incluyendo CNN, han cubierto la nueva. Allen ha convidado a ahondar las investigaciones en Tiwanaku y en los Andes para confirmar su teoría. La teoría de J. M. Allen por último ha encantado a muchos especialistas y también inspirado la Expedición Kota Mama a Sudamérica, conducida por el explorador británico John Blashford-Snell y apoyada por la Sociedad de Exploración Científica de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario