martes, 30 de agosto de 2016

Madrid Card



Propagar la relevancia del libro durante la Historia es la meta de este museo, un espacio formado por 8 estancias en las que se pueden localizar libros originales, descubrir el oficio de bibliotecario o bien conocer los secretos de Miguel de Cervantes. Acá, la Biblioteca Nacional, en el Camino del Arte, pretende fortalecer la oferta cultural planteando programas públicos y educativos que difícilmente se pueden hallar en la programación museística frecuente.

Durante 8 salas, los visitantes van a poder entender la historia del libro de una forma educativa, entretenida y creativa. La primera presenta el el día de ayer y el el día de hoy de la Biblioteca utilizando para esto recursos visuales y una pequeña maqueta arquitectónica interactiva. El segundo espacio explica las claves del trabajo del bibliotecario. La tercera sala es un compendio de los aguantes que se han inventado para plasmar el pensamiento: desde cortezas de árboles o bien conchas de tortuga hasta el pergamino.

Las vitrinas de la cuarta habitación muestran veinticinco originales elegidos del fondo de la Biblioteca, que van a ir mudando cada 3 meses. Múltiples reproducciones y facsímiles recrean la difusión de los libros desde el códice Mettz hasta Internet en la quinta sala. Cervantes y el Quijote son los protagonistas de la séptima sala que reúne rebosantes recursos bibliográficos, audiovisuales y multimedia sobre el escritor del Siglo de Oro. Para finalizar, los 2 espacios sobrantes -la seis y la ocho- están destinados a diferentes actividades educativas como los títeres o bien los talleres literarios concebidos para el público infantil.

la villa de Madrid Card

MadridCard18022015_1424267329.927.jpg
Precedente
Siguiente
La tarjeta turística y cultural indispensable para visitar la capital española incluye la entrada a más de cincuenta museos (con acceso preferente a los más esenciales) y también interesantes descuentos en tiendas y restaurants.

Con la villa de Madrid Card la urbe está al alcance de tu mano. Esta tarjeta turística te dejará conocer la villa de Madrid sencillamente, veloz y entretenida. Por un costo razonable ofrece descuentos en tiendas y restaurants y la entrada a más de cincuenta museos. Además de esto incluye el acceso preferente a El Prado, al Reina Sofía, al Thyssen-Bornemisza, al Palacio Real y al Museo de Cera, lo que quiere decir que no deberás aguardar ninguna cola.

Al lado de la tarjeta turística te van a dar una guía en castellano, inglés, italiano, alemán, francés y ruso con un plano de la urbe y toda la información que precisas saber sobre los museos, servicios y establecimientos adheridos (restaurants, cafeterías y tiendas) a la villa de Madrid Card.

Se amoldan a tu visita

En dependencia de la tarifa, la capital de España Card puede utilizarse a lo largo de veinticuatro, cuarenta y ocho, setenta y dos y/o ciento veinte horas. Además de esto, es posible conjuntarla con el billete turístico para moverse por la urbe en internet de transporte usual.

Puntos de venta

Centro de Turismo de la villa de Madrid Plaza Mayor. 
Estación de Atocha. Vestíbulo de salidas AVE, planta baja. Todos y cada uno de los días –excepto veinticuatro, veinticinco y treinta y uno de diciembre y 1 y seis de enero–, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 horas.
Calle Mayor, cuarenta y dos. De lunes a sábado, de 09:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 09:00 a 19:00 horas.
Web la capital española Card.
Punto de información Turística Camino del Prado
Punto de información Turística Plaza de Callao
Tarifas 

veinticuatro horas: adultos cuarenta y siete euros - pequeños treinta y cuatro euros cuarenta y ocho horas: adultos sesenta euros - pequeños cuarenta y dos euros setenta y dos horas: adultos sesenta y siete euros - pequeños cuarenta y cuatro euros ciento veinte horas: adultos setenta y siete euros - pequeños cuarenta y siete euros

0 comentarios:

Publicar un comentario