De la villa de Madrid al cielo. La oración que tan bien refleja el mejor entorno madrileño se hace realidad. Son noventa y dos metros los que recorre el elevador panorámico que traslada a los visitantes hasta el enorme mirador del Faro de Moncloa, que surge en el corazón de la Urbe Universitaria de la villa de Madrid. Se trata de una vieja torre de iluminación de ciento diez metros de altura, construida en mil novecientos noventa y dos, año en que la urbe fue designada Capital Europea del Cultura.
Subir al mirador de el Faro de Moncloa es una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda por medio de sus enormes cristaleras para contemplar una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la edificación de Telefónica en la Gran Vía, las 4 Torres… Y, de fondo, siempre y en todo momento, las cimas de la sierra de Guadarrama.
El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el desarrollo y la evolución de la urbe durante su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de cincuenta de los primordiales edificios y entornos que desde acá se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en castellano como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el camposanto de San Isidro o bien el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son ciertos de ellos.
LUNES (salvo festivos, puentes y aperturas singulares) CERRADO (el Punto de Información Turística continúa abierto todos y cada uno de los días del año)
Lunes veinticinco de julio y quince de agosto. ABIERTO.
Museo de América
Justo al lado del Faro de Moncloa se halla este interesante museo que cuenta con una pasmante compilación de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, entre aquéllas que resalta el tesoro de los Quimbayas, el conjunto más completo de orfebrería americana que se conserva.
Punto de Información turística Faro de Moncloa
El Faro de Moncloa cuenta asimismo con un punto de información turística en su base. Abre los trescientos sesenta y cinco días del año, de 09:30 a 20:30 horas (el mirador del Faro cierra todos los lunes que no sean festivos) y ofrece información general sobre la urbe de la villa de Madrid, su agenda de ocio, y los productos y servicios que el Municipio de la capital española pone a la predisposición del viajante como su tarjeta turística la villa de Madrid Card o bien el autobús turístico la capital de España City Tour.
- Folleto informativo Faro de Moncloa (PDF) (De España / Inglés) (dos con dos MB)
la capital española City Tour es una de las maneras más cómodas y fáciles de conocer la urbe. Es tan simple como adquirir el billete, válido para uno o bien un par de días conforme la tarifa escogida, montarse en el autobús, ponerse los auriculares para continuar la audioguía y gozar de las calles, los monumentos y los puntos de interés, con la posibilidad de bajarse donde más apetezca y regresar a subir cuantas veces deseemos.
Si deseamos visitar en una misma jornada el Estadio Santiago Bernabéu, el Museo del Prado y el Palacio Real, merced a la capital española City Tour podemos lograr estos lugares de manera rápida, sin precisar conocer los buses municipales o bien hacer trasbordos en el metro. Además de esto, la capital española City Tour ofrece sus audioguías en catorce idiomas (de España, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, nipón, holandés, chino, árabe, catalán, euskera y gallego).
Senda uno
La calle Felipe IV, al lado del Museo del Prado, es el punto de comienzo de este recorrido que nos lleva hasta la Puerta de Alcalá, para después acometer el eje Prado-Recoletos, donde se hallan las fuentes de Neptuno y Cibeles, y subir ahora por la Gran Vía. Recorremos esta arteria de la urbe hasta la Plaza de España y desde acá, tras pasar por delante del Templo de Debod, llegamos al casco viejo, donde nos aguardan el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o bien la Puerta del Sol. El último tramo del recorrido enlaza nuevamente con el Camino del Prado y nos acerca al Real Jardín Botánico y a los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, hasta llegar nuevamente al Museo del Prado.
La versión ampliada de esta senda, que se efectúa un par de veces al día deja además de esto aproximarnos a la capital española Río, el nuevo espacio verde de la urbe, y al área de Moncloa, donde se hallan el Ejército del Aire, el Faro Moncloa o bien el Arco de la Victoria. Existe además de esto otra variación de tour nocturno, en la temporada veraniega, con 2 salidas al día.
Senda 2
La segunda opción que ofrece la capital de España City Tours comienza asimismo al lado del Museo del Prado, mas en un caso así recorre los paseos de la Castellana, Prado y Recoletos, y sus calles aledañas. El Palacio de Cibeles, actual sede del Municipio, es uno de las construcciones más espectaculares que señalan esta senda, que nos deja contemplar el Palacio del Marqués de Salamanca, los Nuevos Ministerios, el complejo comercial AZCA o bien el Estadio Santiago Bernabéu. El autobús asimismo se adentra en el Distrito de Salamanca, con sus tiendas de grandes marcas o bien museos como el Lázaro Galdiano. Al final, pasamos por la Puerta del Sol y el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, para llegar nuevamente a la Plaza de Neptuno, punto y final.
Efectuada asimismo un par de veces al día la versión ampliada de esta segunda senda nos dejará asimismo conocer el complejo 4 Torres Business Área, con las construcciones más altos de la urbe, y la Plaza de Toros Monumental de las Ventas.
0 comentarios:
Publicar un comentario