martes, 30 de agosto de 2016





Los Veranos de la Villa llegan este año a los veintiuno distritos de la urbe en una apuesta por llevar la cultura a toda la ciudadanía, a todos y cada uno de los públicos y a los distritos donde de forma tradicional no se podía gozar de esta oferta. El programa, que se extenderá entre el 1 de julio y el treinta y uno de agosto, contiene cincuenta y dos actividades que van a tener sitio en treinta y seis espacios distribuidos por todo la capital de España. A entornos de la almendra central se aúnan este año lugares periféricos que son una convidación a descubrir de nuevo el territorio urbano.

El festival empieza y concluye con música. El conjunto de rock madrileño Los Oponentes va a ser el responsable de inaugurarlo, el día 1 de julio, en el auditorio Pilar García Peña, ubicado en el parque Pinar del Rey (Hortaleza). Kiko Veneno y Calvario van a poner el broche final en este espacio, los días veintinueve y treinta de agosto, respectivamente.

Aparte de música, cine, teatro o bien danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bici, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o bien de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo. Una programación de calidad y capaz para todos y cada uno de los bolsillos: el ochenta por ciento de las actividades son gratis, y el resto a costos muy accesibles (entre tres y doce euros).

Con ocasión del V Centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, El Bosco, El Prado organiza, con el patrocinio de la Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la que va a ser la exposición del año. sesenta y cinco obras procedentes de la propia compilación de la pinacoteca madrileña al lado de otras de esenciales museos de todo el planeta van a ofrecer una posibilidad única de conocer mejor a este gran artista.

Entre las obras expuestas figurarán los primordiales trípticos creados por El Bosco, como El jardín de las Exquisiteces o bien La veneración de los Reyes Magos, hoy día en restauración, incluyendo el préstamo inusual del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa,. Otros cuadros procederán de los museos Albertina y Kunsthistorisches Museum de Viena, Museum of Fenezca Arts de la ciudad de Boston, The Metropolitan Museum o bien Art de la ciudad de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museé du Louvre de la ciudad de París o bien el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros muchos.

La muestra se va a dividir temáticamente en cincos secciones, y una sexta se destinará a sus dibujos. De entre las obras escogidas, veinticinco son cuadros pintados por el Bosco, nueve efectuados por su taller, y el resto de otros pintores que ilustran la temporada.

Como complemento se incluirán asimismo pinturas, miniaturas, dibujos, entalladuras o bien grabados a buril en los que se representan ciertos temas tratados por el pintor, como el averno o bien los pecados, para hacer entender al visitante el ambiente en el que se inventaron las pinturas de este gran artista holandés.

Créditos imágenes:

El Jardín de las Exquisiteces, El Bosco, mil quinientos-mil quinientos cinco, pintura al óleo sobre tabla.

Las tentaciones de San Antonio, El Bosco, mil quinientos-mil quinientos veinticinco, pintura al óleo sobre tabla.
Veranos de la Villa dos mil dieciseis

última ocasión
Veranos de la Villa 2016veranosdelavilla2016.jpg
Precedente
Siguiente
Description
Información
(solapa activa)
Mapa

0 comentarios:

Publicar un comentario