España va a ser el tercer país europeo que acoge este año Feel Russia, en el que se pretende entregar a conocer la riqueza cultural de Rusia, formada por una enorme pluralidad de pueblos que aproximarán sus danzas, música y creaciones artísticas para disfrute de ciudadanos y turistas.
El festival va a ser estrenado por la “voz” de la Torre del Salvador del Kremlin de la ciudad de Moscú – el Campanario de bil, formado por campanas lisas. El campanario fue utilizado para devolver el sonido de las campanadas a la Torre del Salvador. Este instrumento se ha transformado en el símbolo de Feel Russia.
Entre las actividades programadas se hallan las actuaciones de Denis Sedov, barítono, y Karina Chepurnova, solistas del histórico Teatro Mariinsky, del legendario conjunto de danza tradicional Kalinka, del conjunto infantil de tamborileros Ritmos de las montañas, provenientes de Osetia del Norte, del conjunto musical FolkBeat, que reúne el folk ruso con la música electrónica y el estilo beat mediante las voces de 4 voces femeninas o bien el conjunto musical Bis-Quit, que mezcla la música folk rusa con el jazz.
Asimismo se va a poder gozar de las exposiciones El País más bonito, formada por fotografías que retratan la preciosa naturaleza de Rusia, y Veinte historias sobre Rusia. Arte de pañuelos rusos contemporáneos, que va a mostrar una compilación de pañuelos de seda decorados con motivos tradicionales, las dos en el hall de la Sala de Cúpulas de la Casa de la Panadería, ubicada en la propia plaza.
La programación se completa con la proyección de películas, cortos y reportajes de factura rusa, asimismo en la Sala de Cúpulas, talleres para componer armonías con las tradicionales Campanas de Bilo o bien decorar pañuelos de seda, y la actuación singular para los más pequeños de la mano del Teatro de Marionetas de la ciudad de Moscú con el espectáculo Petrushka.
El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia con el apoyo del Ministerio de Temas Exteriores de la Federación de Rusia.
la villa de Madrid cuenta con su festival de verano al aire libre. Se trata del DCODE Festival que tiene sitio en el mes de septiembre. Un mes ideal para gozar del buen tiempo y despedirse de la temporada veraniega acompañado de dieciocho horas de buena música desde por la mañana (al estilo de los festivales europeos) y apostando por el público familiar.
El Campus de la Universidad Complutense de la capital de España acoge lo mejor del panorama musical indie rock, tanto nacional como internacional, en el que han actuado artistas de la talla de Crystal Fighters, Suede, Neuman, Natalia Lafourcade y Hinds, entre otros.
La banda californiana de rock alternativo Eagles of Death Metal, fue el primer conjunto confirmado en el cartel de esta sexta edición del Festival. Eagles of Death Metal es el proyecto paralelo de Josh Homme, líder de la banda Queens of the Stone Age, en el que le acompaña el músico Jesse Hughes. En su cita en el DCODE presentarán su último álbum Zipper Down aparte de hacer un repaso por los temas más conocidos de su repertorio rock and roll.
A la banda californiana se han sumado más de veinta artistas (el último el conjunto de España León Benavente) para entregar forma a uno de los carteles más variados mas homogéneos de los festivales nacionales.
Entre ellos se hallan Mark Ronson, productor tras los éxitos de Amy Winehouse o bien Bruno Mars, y la vocalista sueca Zara Larsson, que es más que la canción oficial de la Eurocopa dos mil dieciseis, que van a ofrecer en Dcode sus únicos conciertos en España. Junto a ellos Kodaline, quienes agotaron las entradas en su vira de España y son de lo mejor del indie irlandés; Jungle y su indie funk futurista. La esperadísima vuelta en grande a la capital española de Bunbury o bien Jimmy eat World, en la que va a ser su única actuación en nuestro país; la intensidad y fuerza de los gallegos Triángulo de amor bizarro o bien los himnos de Love of Lesbian y Oh Wonder.
Como en todas y cada una de las ediciones se presentarán jóvenes talentos emergentes como Carla Morrison, Clean Cut Kid, Belako, Noise Nebula o bien los ingleses Bear's Den y Nothing but Thieves, la sensibilidad muy elegante de M. Ward y nuevos artistas a descubrir, como la noruega Dagny, que visita este país por vez primera, de la misma manera que Garden City Movement.
El baile no cesará de la mano de 2ManyDjs, Independence DJs o bien Delorean. De esta manera hasta 22 artistas que van a pasar por los escenarios de DCODE, haciendo de esta cita el plan indispensable para terminar bien el verano.
Con este despliegue de calidad artística, Dcode se impone un año más como una cita indispensable en la capital. El festival, que se festeja en uno de los mayores y mejor comunicados espacios verdes de la urbe, el campus de la Universidad Complutense, incluye además de esto propuestas para todos y cada uno de los públicos (los menores de diez años tienen entrada libre al festival, tienen un espacio propio Dcode Kids en el que pueden divertirse con juegos, cuentacuentos y pintacaras y pueden gozar de la actuación de Petip Pop), por el hecho de que DCODE es un festival de un día de música (de 12:00 a 06:00 horas, pudiéndose salir y regresar a entrar hasta las 18:00), gastronomía, moda, deporte y tendencias por un coste increíble.
0 comentarios:
Publicar un comentario